¡¡Buenas noticias desde la Campaña Ropa Limpia!!

21/Sep/2010 | Noticia

(Madrid, 21 septiembre de 2010) La Campaña Ropa Limpia (CRL) / SETEM se alegra de poder anunciar la liberación de Kalpona Akter, Babul Akhter y Aminul Islam después de pasar 30 días detenidos en Bangladesh.

Tal y como informamos desde SETEM este verano (ver aquí) Kalpona y Babul fueron detenidos el 13 de agosto y están acusados de haber participado en 8 casos de incitación a la violencia y destrucción de la propiedad. Las denuncias fueron presentadas por personal de seguridad de las fábricas de ropa y por la policía contra miles de  personas trabajadoras (anónimas) e incluyen acusaciones contra lo que parece ser una lista arbitraria de dirigentes sindicales y activistas de los derechos laborales.

El juez de primera instancia ordenó la puesta en libertad bajo fianza de los tres activistas de la ONG Bangladesh Center for Worker Solidarity\’s (Centro de Solidaridad con los Trabajadores de Bangladesh, BCWS por sus siglas en inglés) en una vista especial que tuvo lugar el pasado miércoles 8 de septiembre.

Fueron oficialmente liberados alrededor de las 22h hora local el viernes 10 de septiembre, coincidiendo con la celebración que marca el final del Ramadán (Eid Festival).

Queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis apoyado para lograr la liberación de Kalpona, Babul y Aminul, firmando la acción urgente de este caso. Habéis sido un factor determinante para su puesta en libertad. (Más información aquí)

  • Si quieres seguir logrando BUENAS NOTICIAS como estas únete a SETEM
  • Recibe más información de las ACCIONES URGENTE de Campaña Ropa Limpia aquí