“PLANETA EN VENTA”. El 21 de septiembre ¡reanudamos los CINEFORUM!

12/Sep/2012 | Noticia

El Comité de Etiopía organiza el próximo viernes 21 el primer cineforum tras el verano, con la especulación agrícola como protagonista.

La crisis de 2008 ha despertado al mundo de las finanzas, que ha visto en la agricultura un nuevo mercado, mucho más seguro que la especulación bursátil. La especulación financiera llega al mundo de los cultivos.

En los últimos años más de veinte millones de hectáreas de tierras cultivables han cambiado de manos. Bancos, gobiernos, multinacionales… ven en la agricultura un rentable negocio, y han convertido a los países del Sur en su “juego de Monopoly” particular.

Evidentemente, este es un juego en el que de antemano se sabe quiénes son los ganadores, y en el que los perdedores se cuentan por miles.

Tras la proyección del documental, tendremos ocasión de comentar y debatir, con todas las personas que os animéis a participar.

La entrada al cineforum es libre hasta completar aforo. Empezaremos a las 19:30h (vente con un poquito de tiempo, para tener buen sitio).

¿Que dónde estamos? Aquí tienes el mapa

 

 

 

Movilización campesina contra el acaparamiento de tierrasMovilización campesina contra el acaparamiento de tierrasAutor: GRAIN