Cineforum: “Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?”

15/Mar/2018 | Noticia

Este viernes 13 os invitamos al primer Cineforum de la primavera con la proyección del documental “Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?” del Colectivo de Semillas de América Latina con charla posterior a cargo de Gabriela Vázquez, de Ecologistas en Acción.

El documental es una producción conjunta realizada por ocho organizaciones de América Latina y editada por Radio Mundo Real que recoge las experiencias y luchas de los movimientos de defensa de las semillas criollas y nativas de Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia y Guatemala. 

Trata el tema de la amenaza de las grandes corporaciones que, mediante leyes de propiedad intelectual y de certificación, se apropian de las semillas consiguiendo que sean las únicas que se puedan utilizar y comercializar para la siembra, con consecuencias negativas para la diversidad y los agricultores/as locales.

Tras la proyección, tendremos la oportunidad de charlar y resolver dudas con Gabriela Vázquez, de Ecologistas en Acción, que profundizará sobre temas como patentes, propiedad intelectual, Tratados de Libre Comercio, alternativas y luchas existentes. 

Será el próximo Viernes 13 a las 19h. en nuestra sede de Setem Madrid, calle Gaztambide, 50. (Entrada por la tienda de Comercio Justo; metros más cercanos Moncloa e Islas Filipinas).