Ideas frescas y de Comercio Justo para el verano

11/Jul/2018 | Noticia

Los derechos de agricultores y productoras… ¡No se van de vacaciones! Se quedan con nosotros todo el verano, y es que puedes pedir tus productos habituales de Comercio Justo allá donde vayas a través de nuestra tienda on-line.

Eso sí, los chocolates y bombones no viajan porque las altas temperaturas deterioran sus propiedades, pero los puedes seguir encontrando en nuestra tienda de calle Gaztambide, 50 (Moncloa-Madrid).

Y para que disfrutes al máximo todos los productos de Comercio Justo, te damos algunas ideas frescas y saludables para los días de estío:

  • Agua de cardamomo: El cardamomo se utiliza para cocinar numerosos platos, pero te proponemos un uso diferente para hacer una bebida veraniega. Sólo tienes que poner tres o cuatro semillas de cardamomo en un litro de agua del tiempo, si es en botella de cristal mucho mejor. Espera una o dos horas, mientras se enfría en la nevera, o añade hielo tras la espera. ¡Tendrás una bebida fresca y con un rico sabor! Si le añades trocitos de melocotón, ya tienes una merienda ligera.
  • Tés e infusiones heladas: no es una idea muy innovadora pero con la gran variedad de tés e infusiones que tenemos, seguro que descubres sabores nuevos y no te aburres en todo el verano. Tés ecológicos, con jengibre y lima, té chai con especias, moruno con menta, té blanco con pétalos de flores, pakistaní, té rojo, roibos con vainilla… Puedes infusionarlos a la manera normal, dejarlos enfriar y poner hielo. Calidad e hidratación, asegurada.
  • Leche dulce con canela y ralladura de limón: Puede ser leche de vaca o cualquier variedad vegetal, esta mezcla siempre sale rica. Añade una pizca de canela, ralladura de limón y el endulzante que más te guste – panela, sirope de ágave, estevia o miel- en un litro de leche. Las cantidades de todos los ingredientes dependerán de la intensidad de sabor que quieras. Deja reposar en el frigorífico durante 24h. Si tienes peques en casa, no podemos calcular los segundos que durará encima de la mesa.
  • Nuestros refrescos, zumos y nuevos tetra-bricks: A los habituales zumos y refrescos, siempre de Comercio Justo, queremos añadir nuevos sabores a tu cesta de la compra veraniega. Por eso te presentamos a Tererito y Guaranito, la primera es una bebida refrescante con extracto de hierba mate y azúcar integral de caña. El Guaranito es un refresco estimulante a base de guaraná, semilla cultivada por indígenas Sateré Mawe en la cuenca de los ríos Andirá y Marau. Ambas son sin gluten, aptas para veganos/as y fresquitas son irresistibles. Y en formato muy “llevable” a todas partes, este año han llegado batidos de chocolate, bebidas de café latte y las infusiones de té verde con lima y jengibre y té verde con jazmín, todas listas para beber. 

 

Por último, el Comercio Justo también llega a las bebidas espirituosas. Si eres cervecero/a te recomendamos que pruebes la MONGOZO, la primera cerveza sin gluten certificada. Y, por supuesto, el insuperable mojitoelaborado con ron ecológico de 3 años, azúcar de caña y extracto natural de limón y angostura, sólo hace falta añadir hielo y hierbabuena al gusto y… ¡Listo!. 

 

Autor: Variedad de tés e infusiones Autor: Semillas de cardamomoAutor: Cervezas MONGOZO blanca y pilsen. BIO y sin gluten