BBVA y Banco Santander líderes en financiación de armas

07/Abr/2018 | Noticia

A través de la Campaña Banca Armada, que ha estado presente en las últimas juntas de accionistas de este 2018 del BBVA y Banco Santander, sabemos que sendas entidades financieras ocupan actualmente los dos primeros puestos estatales en financiación de la industria armamentística. 

El BBVA ha financiado con 2.996 millones de euros diferentes empresas que fabrican misiles, balas o aviones de combate y, especialmente, armamento nuclear.

AECOM y Boing, dos de las empresas financiadas, son responsables de las pruebas y de los planes de modernización del arsenal nuclear de Estados Unidos y de su principal bomba termonuclear.

El Banco Santander ocupa el segundo puesto del ranking con más de de 2.190 millones de euros, entre 2013 y 2017, en empresas que fabrican armas, también especialmente nucleares.

A través de re`resentantes de las siete organizaciones que lideran esta campaña, Centro Delàs de Estudios por la Paz, SETEM Catalunya, Justicia y Paz, ODG, Colectivo Redes, AA-MOC y hechos- y gracias a la delegación de sus votos en la junta de accionistas de personas que no quieren que su dinero sea usado en la industria armamentística, han podido explicar en los últimos días ante accionistas y medios de comunicación los vínculos de estas entidad con dicha industria para sensibilizar y denunciar ante la sociedad los vínculos de estas prácticas financieras con las tragedias humanas consecuencia de los conflictos internacionales.

Si quieres saber más, visita www.bancaarmada.org