Supervivientes del incendio de Bangladesh reclaman justicia

18/Mar/2010 | Noticia

(Madrid, 18 de marzo de 2010) Tras la muerte de 21 personas, entre las cuales se encontraban 15 mujeres, el pasado 25 de febrero atrapadas en el incendio de la fábrica de ropa, los trabajadores y trabajadoras reclaman justicia: piden una investigación criminal, indemnizaciones para las víctimas y, lo más importante, para evitar otra tragedia: reformas inmediatas.

Este incendio era el segundo que se producía en 6 meses en la fábrica “Garib & Garib Sweater Factory”, productora de H&M y Terranova, pero no han sido acontecimientos aislados: ya son 230 muertos los que suma Bangladesh desde el año 2000, sin hacer nada por evitarlo. Sin embargo ahora no tiene porque seguir siendo así, ahora, entre todos, podemos evitarlo.

Únete al llamamiento internacional que han iniciado los supervivientes de la Fábrica textil y reclama justicia para las victimas y para que este suceso no vuelva a ocurrir, para que se tomen medidas. Si quieres, ahora puedes: manta tu carta al Gobierno de Bangladesh, a las empresas internacionales, al dueño de la fábrica y a las marcas de moda internacionales que producían allí sus prendas.

  • Si quieres más información sobre el caso “Garib&Garib” entra aqui
  • Si quieres es apoyar la reforma y conseguir que esta tragedia no se vuelva a repetir, entra ya aqui y deja tu firma.