Las ONG madrileñas piden al alcalde que rectifique

18/Oct/2010 | Noticia

consistorio madrileño que rectifique las medidas tomadas en lo referente a la política municipal de Ayuda Oficial al Desarrollo, que suponen la suspensión de las convocatorias de subvenciones para  los años 2010 y 2011. Esta medida deja sin continuidad muchos proyectos y coarta el proceso de desarrollo de miles de familias en los países empobrecidos.

Este lunes 18 de octubre, el presidente de la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid, Juan Luis Lillo, ha entregado en el Ayuntamiento de Madrid, 103 cartas de ONG de Desarrollo, dirigidas al Señor Ruiz Gallardón, en las que se solicita que rectifique la decisión tomada y mantenga su compromiso con la lucha contra la pobreza.

La partida presupuestada para subvenciones de cooperación al desarrollo del 2010, ya aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, tenía un monto de 13 millones de euros, apenas un 0,2 % del presupuesto anual. Muy poco comparado con otras partidas de índole muy diferente y de menos calado social, como la de reemplazar todas las papeleras de Madrid, que ha supuesto un gasto de 72 millones de euros.  (Informa la FONGDCAM)