75 organizaciones piden a Mariano Rajoy un nuevo plan en Derechos Humanos

19/Ene/2012 | Noticia

75 organizaciones, entre las que se encuentra SETEM MCM, han reclamado al Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, la aprobación de un II Plan de Derechos Humanos y su puesta en marcha durante la actual legislatura. Las organizaciones, que representan a un variado espectro de las entidades de la sociedad civil del Estado en materia de derechos humanos, cooperación internacional y acción social, han enviado una carta al Presidente pidiéndole que la defensa de los Derechos Humanos sea una prioridad para el Gobierno español y que se plasme en medidas concretas tanto en materia de política interior como exterior.

El nuevo plan debe incluir, a juicio de las organizaciones firmantes, estrategias de acción, objetivos claros y plazos de ejecución bien definidos. La iniciativa tiene como objetivo consolidar y mejorar el I Plan de Derechos Humanos, aprobado por el anterior Ejecutivo en 2008.

Las ONG recuerdan al Gobierno que el pasado mes de junio la mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, incluido el Partido Popular, se comprometieron durante el Debate sobre el estado de la Nación a aprobar un nuevo plan en esta legislatura, de acuerdo con la petición formulada por la ONU a todos los estados.

SETEM MCM considera que la defensa y la garantía de los Derechos Humanos tanto en España como en el resto del mundo debe ser uno de los ejes fundamentales de la acción de gobierno.

Descarga aquí la carta y el listado de organizaciones firmantes