Taller: Diálogos de Aguja: taller de Acción Textil sobre cuerpo y violencia 

12abr(abr 12)17:0013(abr 13)14:00Taller: Diálogos de Aguja: taller de Acción Textil sobre cuerpo y violencia VITORIA-GASTEIZ17:00 - 14:00 (13) Casa de las Mujeres Vitoria-Gasteiz Emakumeen Etxea

Detalles del evento

En este encuentro reflexionaremos sobre las diferentes violencias que atraviesan nuestros cuerpos. En la primera sesión abordaremos las violencias machistas sobre nuestros cuerpos a través de la moda y la estética haciendo una práctica de collage textil, donde uniremos bordado, fotografía e ilustración. En la segunda sesión dialogaremos sobre la producción y consumo de ropa. ¿Qué dice nuestra ropa de nosotras? ¿Hay formas de de-construir el consumo de ropa impuesto por el mercado? En torno a esta reflexión haremos una práctica de narrativa textil sobre una prenda que llevará cada participante, uniendo técnica de aplique y bordado.

Dirigido a mujeres*

¿Cuándo? Viernes 12 de abril de 17:00h a 20:00h y sábado 13 de abril de 9:00h a 14:00h
¿Dónde? Emakumeen Etxea (Vitoria-Gasteiz)
¿Precio? Con abono 6,79€ / Sin abono 11,41€
¿Inscripción? 010 / Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas / www.vitoria-gasteiz.org/escuelafeminista

Actividad coorganizada con la Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz.

Formadoras:

Mottainai.ZGZ, colectivo que fomenta el arte textil con enfoque eco-feminista y comunitario. Aportamos a la construcción de una sociedad basada en el respeto a la vida como opción ética, relacional, política y económica. Nos centramos en promover acciones socio-culturales que aporten a la construcción de comunidad. Organizamos en Zaragoza el encuentro anual de arte textil llamado HILAKU, el cual reúne artistas y colectivos nacionales e internacionales. Desarrollamos el proyecto Aracnología Social: laboratorio de arte textil en el centro de arte comunitario Harinera.ZGZ. Dictamos cursos sobre técnicas textiles y seminarios sobre narrativa textil como metodología de investigación social comunitaria.

Hora

12 (Viernes) 17:00 - 13 (Sábado) 14:00

Lugar

Casa de las Mujeres Vitoria-Gasteiz Emakumeen Etxea

Calle Santa Maria kalea, 11, 01001

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *