Versace anuncia que prohibirá la técnica letal del sandblasting para sus vaqueros

09/Ago/2011 | Noticia

Fruto del intenso trabajo de la Campaña Ropa Limpia, la marca italiana Versace anuncia que se unirá a otros fabricantes de ropa tejana de todo el mundo para prohibir la práctica del sandblasting.

Tras varios meses de silencio, Versace ha asumido que los operarios que realizan los acabados de los vaqueros con chorro de arena (sandblasting), corren riesgos inaceptables. Anteriormente, Versace se había negado a unirse a la prohibición internacional y a proporcionar detalles de sus sistemas de producción. Para llegar a este cambio de actitud, han sido necesarios 9 meses y miles de correos electrónicos de presión por los que os damos las gracias.

Versace finalmente se une a marcas como Benetton, Bestseller, Burberry, C & A Jeans, Carrera, Charles Vogel, Esprit, Gucci, H & M, Levi-Strauss & Co., Mango, Metro, New Look, Pepe Jeans y Replay.

La Campaña Ropa Limpia celebra la decisión de Versace y seguirá de cerca las actuaciones de la marca, para así ofrecer información sobre cómo se aplicarán la prohibición y el control de sus cadenas de suministro.

Te animamos a enviar una carta a las grandes marcas para que, como Versace, se unan a la prohibición del “sandblasting”. Tu firma es importante. Pincha aquí para firmar la acción urgente.

¿Qué es? El sandblasting se utiliza para dar a la tela aspecto de desgaste, envejecimiento y para blanquearlos. Los precios de venta de las prendas realizadas con sandblasting suelen ser más altos que los de los vaqueros sin este acabado. Así, las firmas internacionales encuentran, en los diseños envejecidos, una manera de incrementar el valor añadido.

Pero hay un coste oculto: los operarios de sandblasting (que trabajan en países como Bangladesh, China, México o Egipto, entre otros) corren el riesgo de contraer una forma aguda de silicosis, una enfermedad respiratoria letal.

¿Quieres saber más? Visita la web en www.nosandblasting.org