Todos necesitamos un poco de Sur…este verano Campos de Solidaridad de SETEM

01/Ago/2011 | Noticia

Más de 50 personas viajan este verano desde SETEM MCM (Madrid y Castilla-La Mancha) a los Campos de solidaridad de SETEM en El Salvador, Nicaragua,  Honduras, Perú, Bolivia, Ecuador, Etiopía, India y Nepal. En toda España serán más de 300 las personas tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia con SETEM en mas de 15 países repartidos entre África, Asia y Latinoamérica.

Los Campos de Solidaridad de SETEM no son tan sólo una experiencia de “Turismo Solidario” y “Turismo Responsable”, sino que ¡¡son mucho más!! Son un programa de formación y Educación para el Desarrollo sobre la realidad en la desigualdad Norte-Sur y también una experiencia de intercambio, convivencia y colaboración durante los meses de julio, agosto o septiembre con organizaciones locales en un país de América Latina, África o Asia.

SETEM y sus Campos de Solidaridad dan mucha importancia a la formación previa y así, durante los meses de abril a junio ha tenido lugar el Ciclo de Educación para el Desarrollo en el que los y las participantes han recibido ubna aproximación e introducción a los temas más interesantes relacionados con la realidad Norte-Sur, el Comercio Justo, las Finanzas Éticas, los Derechos Humanos, la Deuda Externa, cuestiones de Género, Medio Ambiente, Desarrollo, Objetivos del Milenio….etc.

El objetivo final es que cada persona que viaja se convierta en un “agente de cambio” y por eso los Campos de Solidaridad de SETEM, tendrán un encuentro el próximo mes octubre en el que se podrá sacar el “jugo” a todo lo vivido y concretar la experiencia de Campos de Solidaridad en la vida cotidiana de cada particpante.

Y es que Campos de Solidaridad de SETEM, ni comienzan ni finalizan en verano, sino que so nuna experiencia que dura siempre. ¡Todos necesitamos un poco de Sur para poder “ver” el Norte!

Más información en nuestra sección Campos de Solidaridad