El sábado 12 de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo

03/May/2012 | Noticia

Un año más, como cada segundo sábado del mes de mayo, el Comercio Justo se vistió de fiesta el pasado 12 de mayo. Miles de personas en más de cincuenta países celebramos el Día Mundial del Comercio Justo, porque creemos que otro modelo económico es posible. Un modelo más humano, en el que las personas y sus derechos están por encima de los beneficios empresariales.

En Madrid, la celebración tuvo lugar en el Centro Cultural Conde Duque. Desde las 10:30h de la mañana y hasta la noche, se desarrollaron muchas actividades para grandes y pequeños: talleres infantiles, cuentacuentos, manualidades, catas de café, conciertos… Puedes ver la programación completa pinchando aquí.

A las 12:00 nos unimos a muchas otras personas en distintos puntos de la península en un acto simbólico: con morteros y molinillos en ristre dejamos claro que “PARA DISFRUTAR DE UN BUEN CAFÉ NO HACE FALTA QUE TERMINE MOLIDO NADIE”.

Seguiremos trabajando por un mundo en que unas relaciones más justas y equitativas con los países del Sur sean una realidad. Contamos con tu apoyo.