Documental Ropa Sucia

Documental “Ropa Sucia” y coloquio con Félix Zurita

18/Ene/2024 | Noticia

El viernes 9 de febrero a las 19:00h te invitamos a la proyección de “Ropa Sucia”, mediometraje sobre el impacto de la moda rápida en las vidas de las mujeres trabajadoras textiles en Centroamérica y en España.

Contaremos con la presencia de su director, Félix Zurita, al que agradecemos su participación.

En los últimos 15 años la producción de ropa se ha duplicado en el mundo, consecuencia del fenómeno de la “moda rápida” que implica un modelo de producción masivo y explotador.Centroamérica es uno de los grandes polos de producción. En Guatemala, El Salvador y Nicaragua, 260.000 mujeres trabajan en jornadas extenuantes de hasta 12 horas, a veces por menos de 7 euros al dia.

Pero también en el Norte este modelo ha tenido consecuencias. El documental “Ropa Sucia” recoge testimonios de trabajadoras del textil tanto en Centroamérica como en la Comunidad Valenciana. Testimonios que nos dan claves para entender desde dentro cómo funciona un sistema en el que queramos o no estamos inmersos pero que también nos incitan a actuar y a entender que el acto de vestirnos es también un acto político, un acto de justicia y de futuro.

Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar de celebración: sede de SETEM (C/Gaztambide 50)