SETEM destaca 4 criterios del Comercio Justo en su nueva campaña de sensibilización

07/Jun/2011 | Noticia

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado este 5 de junio, SETEM nos recuerda que el respeto al medio ambiente es uno de los criterios esenciales en el Comercio Justo. Pero no es el único. Al cuidado del medio ambiente, sumamos detener la explotación infantil, acabar con la discriminación sexual y apoyar los salarios justos. Y estas son las cuatro causas en las que se centra la nueva campaña que SETEM ha lanzado para acercar, a lo largo de los siguientes meses, el Comercio Justo a los consumidores y ayudarles a construir un mundo mejor.

Para ello, SETEM nos presenta a cuatro protagonistas con sus testimonios.En esta primera ocasión Nisha, trabajadora de la cooperativa nepalí de Comercio Justo Mahaguthi, nos recuerda la importancia de cuidar los procesos productivos en el sector papelero que tanto afecta al medio ambiente. Explica cómo el 85% de los bosques primarios de la Tierra ya han sido destruídos o gravemente derramados y el 15% restante está seriamente amenazado. En Mahaguthi el proceso que elabora el papel  se realiza cosechando de manera sostenible las hojas de una planta silvestre, la “lokta”, de manera que se vuelva a regenerar.

Además, a traves de numerosos materiales informativos y de sensibilización, SETEM ofrece apoyar el Comercio Justo y a personas como Nisha desde 3 €.

  • Ver mailing sobre Medio Ambiente aquí
  • Descarga Nota de Prensa completa aquí
  • Asóciate a SETEM y apoya nuestro trabajo aquí