Teléfonos móviles viejos

MOVILízate por la selva. Recicla tu teléfono móvil en SETEM

21/Nov/2022 | Noticia

Participamos en la campaña “Movilízate por la Selva”, creada por el Instituto Jane Goodall, como punto de recogida de teléfonos móviles viejos para su reciclaje y reutilización.

Los objetivos de esta acción son varios:

Reutilizar terminales y reducir la demanda de componentes minerales como el coltán.
Reciclar elementos útiles y disponer de forma adecuada sus materiales tóxicos.
Recaudar fondos para programas de desarrollo sostenible, educación y conservación en África. Un buen ejemplo es el Centro de recuperación de chimpancés Tchimpounga del Instituto Jane Goodall en Congo, o los proyectos de investigación, reforestación y apoyo a las comunidades locales en Senegal.

Sirem Wild, entidad de moda sostenible del Mercado Social de Madrid, es quien está promoviendo la campaña “Movilízate por la selva” con muchas ganas y quien pensó en nuestra tienda de Comercio Justo como punto de recogida. ¡Gracias por la iniciativa!

La explotación del coltán está en el centro de los conflictos bélicos que han producido millones de víctimas y refugiados en el Congo. La minería ilegal utiliza mano de obra infantil o semiesclavizada de forma sistemática. Además destruye el hábitat de especies como el gorila o el chimpancé, en grave peligro de extinción por la caza furtiva y la deforestación.