Día Mundial del Comercio Justo. ¡Celebramos y reivindicamos desde casa!

04/May/2020 | Noticia

Ante la crisis económica y social que está generando la crisis sanitaria del coronavirus, el sábado 9 de mayo, Día Mundial del Comercio Justo, queremos decir más alto y claro que nunca que existen otras maneras de hacer economía y comercio, más humanas y más sostenibles.

Somos muchas las personas que apostamos por alternativas económicas y comerciales más solidarias, conscientes de que son necesarias para la construcción de un mundo mejor.

Ya que este año no podremos juntarnos en las calles para celebrar y reivindicar la importancia del Comercio Justo, lo haremos a través de las redes sociales desde nuestras casas.

Os invitamos a seguir la pista a la etiqueta #DíaMundialDelComercioJusto y a participar con vuestros mensajes de apoyo. Aquí os proponemos algunas ideas para hacerlo:

Hazte una foto con un producto de Comercio Justo. Explica por qué lo eliges, por qué te gusta. Reta a tu gente a hacer lo mismo (puedes mencionar a las personas que quieras en tu publicación) y lanza el mensaje a las redes con la etiqueta #DiaMundialComercioJustoHaz una foto con el cartel «Yo celebro el Día Mundial del Comercio Justo»

Descarga el cartel «Yo celebro el Día Mundial del Comercio Justo», o haz el tuyo propio: aquí tienes la opción para colorear (si hay peques en casa seguro que se animan). Hazle una foto, o hazte una foto con él y muévelo por las redes con el hashtag #DíaMundialComercioJusto.