Documentales sobre Comercio Justo en Caixa Forum Madrid

22/Jun/2010 | Noticia

(Madrid, 22 de junio de 2010) Todos los martes a las 19.00 h., desde hoy y hasta el próximo 13 de julio tendrá lugar en Caixa Forum Madrid (Paseo del Prado, 36)  un ciclo de cine sobre Comercio Justo, organizado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Obra Social La Caixa. Las películas-documentales que se proyectarán son las siguientes:

  • 22 de junio: “China Blue”

Dir: Micha X. Peled. EEUU, 2005
En una fábrica de tejanos, dos jóvenes, Jasmine y Orchit, intentan sobrevivir a las difíciles condiciones laborales. El documental muestra los problemas complejos de un mundo globalizado.

  • 29 junio: “En el mundo a cada rato”
    Dirigida por: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fesser. España, 2004. Cinco directores muestran la realidad que viven muchos niños y niñas en el mundo: explotación laboral, enfermedades, falta de educación de las niñas, discriminación.
  • 6 julio: “La pesadilla de Darwin” (Darwin’s nightmare)
    Director: Hubert Sauper Francia-Austria-Bélgica, 2004
    En los 60, se intriodujo una nueva especie de pescado en el lago VIctoria. El nuevo pez cambió el ecosistema del lago y la forma de vida social y económica de los habitantes de la zona.
  • 13 julio: “Oro negro” (Black Gold)
    Directores: Mark y Nick Francis. Reino Unido-EEUU, 2007 Varias compañías de Etiopía intentan conseguir un precio justo para su café, reconocido como uno de los mejores del mundo. El café es un producto rentablñe a nivel internacional, igual que el petróleo.

El precio es de 3 € por persona (1,5 € para poseedores de carnet jóven…etc) Compra tu entrada desde AQUÍ