El sábado 15 de abril a las 11:00h quienes os quedásteis con las ganas de aprender “boro sashiko”, técnica de bordado tradicional japonés, tenéis una nueva oportunidad de hacerlo.
Alargar la vida de tus prendas, darles un toque decorativo, remendar algún siete… es muy sencillo con esta técnica de costura enormemente resultona. Súmate al reciclaje textil creativo y al consumo responsable y consciente de ropa.
Aprenderás puntos de bordado y técnica de parches para decorar o reparar ropa ajada, dañada o manchada. El bordado de Sashiko es una puntada sencilla de bastilla en la que se sigue el diseño dibujado sobre la tela. Nosotras vamos a hacer una variación sobre ella. No hace falta tener apenas conocimientos de costura. ¡Apto para todos los niveles!.
El taller tiene un coste de 18€ (16€ si eres socia/o de SETEM o del Mercado Social de Madrid)
Lugar de celebración: la tienda de Comercio Justo de SETEM, en c/Gaztambide 50
El aforo es limitado: para más información e inscripciones, escribe a actividades.madrid@setem.org
La técnica Boro Sashiko se usaba en Japón de forma tradicional en la reparación de ropa rota. Aprovechando retales, se reforzaban las prendas de vestir para alargar su uso. Con el paso del tiempo se convirtió en una forma decorativa de bordado con diseños geométricos decorativos con una simbología que en la mayoría de los casos hace alusión a la naturaleza y a la buena suerte. Este tipo de bordado japonés es muy relajante y sencillo.
¡Te esperamos!