8 de marzo de 2019. NOSOTRAS PARAMOS

28/Feb/2019 | Noticia

Setem MCM nos unimos y apoyamos la Huelga Feminista Internacional de este 8 de Marzo. Nos sumamos a millones de mujeres que en todo el mundo gritan ¡basta!

Nuestra tienda y oficina de Madrid permanecerán cerradas. 

Las razones para secundar la huelga siguen siendo las mismas que el año pasado. Paramos para visibilizar nuestras demandas.

Junto a miles de mujeres que en numerosos rincones del mundo luchan contra las violencias machistas y los feminicidios, junto a mujeres que defienden la tierra y los recursos de sus pueblos, amenazados por el extractivismo, las empresas transnacionales y los tratados de libre comercio… PARAMOS.

Exigimos que se respeten nuestros derechos y se valore nuestro trabajo productivo y reproductivo. Paramos para mostrar nuestra fuerza e indignación ante las agresiones y violencias machistas, las exclusiones, las discriminaciones por nuestra orientación sexual e identidad de género, por nuestro origen o identidad racial.

Vamos a la huelga para denunciar la desigualdad laboral, las discriminaciones en el acceso a los recursos económicos, sociales y medioambientales. Paramos para visibilizar los cuidados asumidos por las mujeres en todo el mundo.

Condenamos la trata de seres humanos, en la que el 71% son mujeres y niñas. Denunciamos la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados. Somos antirracistas, por eso condenamos la actual Ley de Extranjería y los muros que se levantan en nuestro país generando violencia y muerte. Denunciamos la invisibilización de las mujeres en situaciones de emergencia y conflictos armados, y la enorme violencia a la que se ven sometidas.

Desde Setem MCM secundamos la #HuelgaFeminista2019 y apoyamos el comunicado emitido por la Coordinadora de ONGD, que puedes leer íntegro aquí.