Fórmate, viaja e intercambia con SETEM a sus campos de solidaridad en varios países

24/Ene/2024 | Noticia

Este verano… ¿te gustaría acercarte a la solidaridad y cooperación conociendo entidades locales en Asia o América Latina? SETEM vuelve a darte la oportunidad, participando en la iniciativa de campos de solidaridad.

Los Campos de Solidaridad consisten en una oportunidad para viajar y compartir, convivir y acercarte a la solidaridad de la mano de organizaciones locales. Tienen por objetivo formar sobre las crecientes desigualdades Norte-Sur, generar una mirada crítica y reflexiva, impulsar modelos más justos y respetuosos con el medio ambiente, los derechos humanos y las identidades de los pueblos del Sur Global…

En esta ocasión SETEM organizará esta experiencia desde Catalunya, Andalucía y Euskadi. Resumimos aquí las condiciones y te animamos a ponerte en contacto cuanto antes.

Catalunya

Este año, los Campos de Solidaridad de SETEM Catalunya cuentan con la colaboración de organizaciones especializadas en ámbitos como el comercio justo, la soberanía alimentaria, la educación transformadora o la justicia climática en México, Brasil, Bolivia, India y Argentina. El programa se desarrolla en tres fases: formación, viaje a un país del Sur Global y acción posterior. Las sesiones informativas empiezan en enero, puedes consultar las novedades en la web o en redes sociales (Instagram y Twitter).

Andalucía

Desde SETEM Andalucía viajarán dos personas campos de solidaridad. Estas dos personas serán elegidas de entre todas las que participan en el curso de voluntariado que comenzó en octubre y terminará en mayo. En una estancia que durará un mes, estas personas tendrán la posibilidad de visitar El Salvador o el campo de solidaridad en Arequipa (Perú), donde conocerán y participarán en los proyectos que ejecutan la entidades socias locales de SETEM Andalucía CORDES y CIRCA-MAS, respectivamente.

Euskadi

En Euskadi SETEM Hego Haizea ofrecerá esta experiencia con la posibilidad de viajar junto a entidades locales con las que coopera en Guatemala, Colombia, Ecuador y El Salvador. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de febrero. Aquí está la información completa. Tras un proceso de preparación, las y los participantes podrán viajar en julio y/o agosto y conocer de cerca, entre otras, las problemáticas de las mujeres indígenas o proyectos de agroecología campesina. El proceso de preparación comenzará el sábado 10 de febrero con una jornada inaugural que servirá para presentar los campos y resolver las dudas de las participantes.