Taller reciclaje y redecoración de cajas y embalajes

Taller Recicla y Redecora: Dale una segunda vida bonita a tus cajas y embalajes

04/Oct/2023 | Actividades y talleres, Noticia

¿Cuántas cajas tienes plegadas o mal guardadas detrás de un mueble esperando una segunda oportunidad? ¿Cuántas veces has pensado “no voy a tirarlas porque seguro que puedo reutilizarlas” y, al final, han acabado en el contenedor del reciclaje porque no sabías dónde ponerlas?

Por eso, nos animamos a proponerte una nueva actividad con la que, sin duda alguna, descubrirás que adquirir pequeños compromisos con el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad y el consumo responsable puede ser muy sencillo y, sobre todo, muy divertido.

Sabemos que, a priori, una simple caja de cartón no parece especialmente atractiva para utilizarla en cualquier estancia de la casa donde necesitemos almacenar cosas. Pero seguro que después de asistir a nuestro taller Recicla y Redecora lo que te va a faltar es espacio para mostrar todas tus creaciones.

Rosa Ferrer, una convencida apasionada de la sostenibilidad, el reciclaje, el residuo cero y el Comercio Justo, se ha comprometido a enseñarnos cómo, con una caja, un poco de papel de embalar y cualquier elemento que se nos ocurra -y que, en otras circunstancias, ni guardaríamos- podemos, por ejemplo, trenzar el papel y crear cestas y objetos que nos permitan organizar y, a la vez, decorar nuestro hogar.

Y no, no hace falta ser ni muy mañoso/a ni un fiel seguidor/a de los programas de bricolaje o arreglos. Hasta los que solo hemos utilizado el pegamento de barra de pequeñ@s en el colegio -y por obligación- vamos a encontrar nuestro sitio en este taller en el que, seguro, nos vamos a sorprender de nuestras propias habilidades.

Precio:

17€ personas socias de SETEM y del Mercado Social Madrid.

19€ personas no socias.

Fecha: Sábado, 21 de octubre, de 10:30 a 14:30.

Lugar de celebración: SETEM. C/ Gaztambide 50.

PLAZAS LIMITADAS. Para hacer tu reserva y formalizar inscripción escribe a actividades.madrid@setem.org.

*Este taller está subvencionado parcialmente por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Subvención para el Fomento del Asociacionismo del Distrito de Chamberí.