La CONGDE se suma al manifiesto contra la reforma de la Constitución y a favor del referéndum

22/Ago/2011 | Noticia

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (a la que pertenece la Federación SETEM) se une a las movilizaciones convocadas por las organizaciones sociales contra la reforma de la Constitución. La limitación del déficit público propuesta supondrá un impacto negativo sobre políticas sociales y desarrollo en un momento en el que la crisis está afectando de manera más agresiva a las personas más vulnerables.

Ante una situación de crisis compleja como la que estamos viviendo, el principio que debe regir las decisiones políticas es el de garantizar los derechos humanos de las personas por encima de los mercados. Estamos asistiendo, sin embargo, a iniciativas que impactan directamente sobre las políticas sociales y de reducción de la pobreza y no sobre quienes causaron la crisis.

No se cuestiona la necesidad de establecer un acuerdo obligatorio sobre la estabilidad presupuestaria en el medio y el largo plazo, se cuestionan las formas y el cauce utilizado, que nuevamente responde a los intereses de los mercados y no a los de las personas más afectadas por la crisis.

La sociedad civil española ha dejado bien claras sus demandas y exige un diálogo político que derive en medidas que sitúen a las personas y sus necesidades en el centro.

  • Por todo ello, junto al resto de organizaciones sociales firmantes, acordamos: Participar en manifestaciones que sean convocadas para tal fin.  
  • Apoyar movilizaciones e iniciativas que se convoquen en contra de la reforma de la Constitución (en Madrid la próxima será el MARTES 6 de septiembre entre Cibeles y la puerta del Sol) .
  • MANIFIESTO suscrito por la CONGDE

(Noticia publicada el 30 de agosto de 2011 en web de la CONGDE)