Activistas Campaña Banca Armada.

Intervención de Campaña Banca Armada en la Junta de Accionistas del BBVA

21/Abr/2021 | Noticia

El pasado martes, activistas de la Campaña Banca Armada intervinieron en la Junta de Accionistas del BBVA para señalar sus inversiones y financiación a empresas armamentistas. 

El BBVA se erige como la entidad financiera española que más dinero invierte en la industria armamentista y que, por lo tanto, contribuye al mantenimiento de las armas nucleares y de los conflictos armados en todo el mundo. Así, las representantes de la campaña han hecho llegar a la junta, de forma telemática, sus intervenciones.

Desde #NoBancaArmada, campaña de la que Federación SETEM somos parte, denunciamos que el BBVA financia empresas que han exportado armas que podrían ser usadas contra población civil en el Yemen

Tal como denunciaron las activistas de la campaña en su intervención a la Junta de Accionistas, “el BBVA continúa teniendo el nefasto honor de ocupar el primer lugar entre los bancos españoles que financian la industria de la guerra. Más de 4.450 millones de euros destinados a crear sufrimiento, prolongar conflictos y provocar muertos”. Maria de Lluc Bagur, miembro del Centro Delàs de Estudios por la Pau y activista de la Campaña #NoBancaArmada, ha recordado que la política de defensa del BBVA dice, textualmente, que este banco “no participará en operaciones relacionadas con el comercio armamentista en países donde hay un alto riesgo de violación de los derechos humanos”.

Solo durante el periodo 2014-2019, el BBVA ha financiado con un total de 3.000 millones de euros a General Dynamics, Boeing, Airbus Group, Leonardo, Navantia y Raytheon Technologies.

Puedes leer la información completa haciendo clic aquí.

Activistas Campaña Banca Armada.
Activistas Campaña Banca Armada.