Encuentro SETEM Vida sostenible

Encuentro sobre vida sostenible con Inés Rigal (Ser Manglar)

07/Mar/2023 | Actividades y talleres, Noticia

Todos deseamos que nuestros rincones favoritos de la naturaleza estén limpios, pero la realidad es que más de 140 millones de toneladas de residuos plásticos están ya contaminando los ríos, lagos y mares del planeta. Un consumismo sistémico desatado nos ha llevado a confundir felicidad con acceso a productos materiales –generando una constante sensación de insatisfacción vital- y a empujar hasta sus límites a nuestro planeta en apenas unas décadas.

Inés Rigal Riopérez es divulgadora zero waste y a través de su proyecto Ser Manglar acerca la sostenibilidad de forma práctica a todo el mundo.

El jueves 16 de marzo de 19:00 a 20:30h compartirá su experiencia y reflexiones en un encuentro abierto en nuestra sede (C/Gaztambide, 50)

Manual de instrucciones para vivir mejor con menos cosas y más tiempo

Con su libro ‘Manual de instrucciones para vivir mejor con menos cosas y más tiempo’ (La Imprenta, 2022) como hilo conductor, la autora facilitará un encuentro en torno a la vida sostenible con la que soñamos, el consumo ético posible y el uso de nuestro tiempo para lo que de verdad deseamos.

Durante la charla, tratará temas como el camino de reconexión con la Tierra; el origen y fundamentos del estilo de vida zero waste; las bases del minimalismo y veganismo; las dificultades y gozos de esta forma de vivir y todo lo que surja en el diálogo con quienes os animéis a asistir (la entrada es libre hasta completar aforo).

 

“En mi experiencia personal recorriendo este camino de ir un poco a contracorriente, soy consciente de que no es tan sencillo salirnos de las creencias que nos atan a este modelo de consumo irreflexivo, pero que sí es posible”, afirma la autora. “Para mí, este camino de desprendimiento trae consigo una gratitud honda, una atención a lo pequeño y una apertura a la solidaridad con el resto de la humanidad”.

‘Manual de instrucciones para vivir mejor con menos cosas y más tiempo’ está disponible en la tienda de comercio justo de SETEM.

Qué: Encuentro sobre vida sostenible con Inés Rigal

Dónde: Sede de SETEM (C/Gaztambide, 50)

Cuándo: Jueves 16 de marzo de 19.00 a 20.30

Cómo: Entrada libre. Necesario inscribirse desde este formulario.