Charla China potencia geopolítica económica

Charla-Coloquio: China como potencia geopolítica en la economía mundial

04/Nov/2023 | Actividades y talleres, Incidencia Política, Noticia

Vivimos, sin lugar a dudas, una época convulsa desde todos los puntos de vista (político, social, económico, etc.). Y cada vez son más los países que buscan alcanzar la hegemonía total, abandonando la imagen de “potencia emergente” que, por ejemplo, se le atribuía a China hasta hace relativamente poco tiempo.

De hecho, su amplia extensión y, pese a que se estima que será desbancado por India como el país más poblado del mundo, sus casi mil millones y medio de habitantes -además de otras muchas razones- le han otorgado siempre un peso en el panorama mundial que las tradicionalmente consideradas como grandes potencias no han dejado de vigilar.

Juan Manuel Ramírez-Cendrero, doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), impartirá, el próximo viernes 17 de noviembre, una charla-coloquio en la que buscará desgranar la posición y las perspectivas de futuro del gigante asiático frente a los cambios que está experimentando la economía mundial actual, tanto desde el punto de vista individual como en lo que respecta a su relación con respecto al resto de países.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Fecha: Viernes 17 de noviembre, 19h.

Lugar de celebración: SETEM. C/ Gaztambide 50