¡URGE OTRA EUROPA! ¿Seguimos hablando de pobreza o la erradicamos?

09/Ene/2010 | Noticia

(9 de enero de 2010) La Coordinadora invita a todas las ciudadanas y ciudadanos a sumarse al acto de calle que tendrá lugar el próximo martes 12 de enero, de 12h a 14h, en la Plaza del Mercado de Fuencarral, en Madrid.

La presentación de la  Campaña ¡Urge otra Europa! consistirá en un acto de calle en el que las ciudadanas y ciudadanos podrán enviarle una carta al Presidente de la UE, José L. Rodríguez Zapatero, exigiendo que lidere el giro hacia una Europa social, solidaria y responsable que cumpla con sus compromisos de desarrollo. Se habilitará un buzón en el que las personas podrán dejar su carta con sus demandas y exigencias para lograr una Europa comprometida con el desarrollo de los países más empobrecidos, con la igualdad de género y desarrollo, y con la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones que afecten a la ciudadanía.

El cumplimiento de estos compromisos es más urgente que nunca, ya que, por primera vez en la historia, se han superado los 1.200 millones de personas en situación de extrema pobreza. (Informa la CONGDE)