Abrimos este sábado hasta las 18h y el día 5 de enero hasta las 24h
Aprovecha estas Navidades para comprar regalos justos y colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas que los producen.
En fechas señaladas, como en Navidad, nos gusta demostrar nuestros afectos haciendo regalos a nuestros padres, pareja, hijos, amistades. Para todos ellos encontrarás un muy buen detalle en la tienda de Comercio Justo SETEM: alimentación, textil, infantil, hogar, artesanía, bisutería y cerámica. Aparte de la amplia variedad, calidad y originalidad de sus productos, adquiriéndolos contribuyes a favorecer el mantenimiento de unas relaciones comerciales justas para los productores y productoras del Sur, garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas, así como respetar el medio ambiente.
Unos pocos datos de un producto tan común como el café: anualmente se consumen unos 600.000 millones de tazas. Tras el petróleo, se trata del segundo producto que genera un mayor volumen de negocio en todo el mundo. Más de 100 millones de personas viven de su producción, principalmente productores de Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopia; mientras que los principales compradores son los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. Esto es, se produce en el Sur pero se consume en el Norte. La compra de un paquete de café de comercio justo supone que los productores y productoras reciben un 12% de precio final, frente al 5% que reciben con la venta en el comercio convencional.
A través de tus compras puedes apoyar la alternativa comercial en la que priman los valores éticos, sociales y ecológicos, y no sólo se tienen en cuenta criterios económicos
Recuerda, no estás obligado a invertir en/pagar por unas relaciones comerciales injustas con el Sur e irrespetuosas con el medio ambiente. Decide ser el cambio y compra regalos de Comercio Justo.

