Este verano… ¡nos vamos de Campos!

11/Jul/2011 | Noticia

Más de 300 personas tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia con SETEM en mas de 15 países repartidos entre África, Asia y Latinoamérica.

Los Campos de Solidaridad consisten en un programa de formación sobre la realidad en la desigualdad Norte-Sur y una experiencia de intercambio, convivencia y colaboración durante los meses de julio, agosto o septiembre con organizaciones locales en un país de América Latina, África o Asia.

El programa de este año te ofrece la posibilidad de formarte, convivir y colaborar con organizaciones de Asia, América Latina y África en ámbitos como la educación, el Comercio Justo, la emigración, o los Derechos Humanos.

La participación en los Campos de Solidaridad de SETEM incluye un importante proceso de formación previo al viaje, que se ha llevado a cabo durante los meses de abril, mayo y junio. Durante el curso se tocan diversos temas relacionados con las desigualdades Norte-Sur y la globalización, la cooperación internacional, las Finanzas Éticas, o las campañas de sensibilización y denuncia, entre otros.

Esperamos que este proceso de formación y convivencia nos ayude a entender mejor las realidades del Sur y a sensibilizarnos sobre nuestros propios hábitos en nuestra vida cotidiana.
¡Nos vemos a la vuelta!