Más de 40.000 acciones delegadas para alzar la voz en la Junta de Accionistas de CaixaBank

31/Mar/2013 | Noticia

SETEM, el Centro de Estudios por la Paz JM Delàs y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), entidades que impulsamos la Campaña ‘Caixabank sin armas’, participaremos una vez más en la Junta General de Accionistas de Caixabank, que se celebra en Barcelona este jueves 25 de abril.

La delegación de más de 40.000 acciones nos dará voz ante los responsables y accionistas de esta entidad bancaria, con el objetivo de denunciar las inversiones de Caixabank en armas y otras actividades y negocios controvertidos como aquellos que generan deuda, que tienen un impacto social y medioambiental negativo y que vulneran los derechos humanos.

Por un lado, Jordi Calvo destacará la inversión que Caixabank dedicada a la industria armamentística; por otro, Albert Sales subrayará el papel que esta entidad juega en la deuda del Estado Español; y finalmente, Jesús Carrión señalará el impacto social, laboral y ambiental de las inversiones de Caixabank.

Esta es la segunda vez que ‘Caixabank sin armas’ participa en la Junta General de Accionistas de Caixabank. Hace seis años que SETEM realiza activismo accionarial e interviene en las juntas de accionistas de Banco Santander y BBVA con el objetivo de presionar a estas entidades financieras para que cese su relación con la industria militar y sus actividades contrarias al beneficio social y medioambiental. Todas estas intervenciones son posibles gracias a miles de acciones cedidas por diferentes accionistas que apoyan la campaña