Únete a la acción mundial de la Campaña Ropa Limpia: Dile a Adidas que nada es imposible

06/Nov/2012 | Noticia

La Campaña Ropa Limpia y organizaciones de todo el mundo estamos pidiendo a Adidas que deje de dar excusas para no pagar lo que deben a los y las trabajadoras de la fábrica PT Kizone en Indonesia. La publicidad de la compañía dice ‘Nothing is imposible’ (nada es imposible), ¡pues que lo demuestren!

Estado de situación
2.800 trabajadores y trabajadoras perdieron su empleo en abril de 2011 después de que el gerente de la fábrica PT Kizone cerró la fábrica y huyó del país. Los trabajadores de PT Kizone están luchando para encontrar un nuevo empleo y sin dinero que se les debe legalmente están endeudando cada vez más.

Muchas han tenido que retirar a sus hijos de la escuela y algunos han sido desahuciados o se enfrentan a la expulsión de su casa. La primera respuesta de Adidas a esta situación fue ofrecerse a encontrar puestos de trabajo para los ex-trabajadores/as de las fábricas Kizone en otras empresas proveedoras. Ahora, Adidas reconoce que no ha cumplido.

Adidas dijo en una carta a los trabajadores de Kizone que no pagará el dinero que se les deben. En lugar de ello ofrecen a las personas afectadas dos vales alimentarios para adquirir comida en un supermercado orientado a los hábitos de consumo de gente con más recursos y que vende la comida muy caro. Desesperadas por conseguir dinero para pagar sus deudas y gastos escolares, muchas de las trabajadoras y los trabajadores han intentado vender estos bonos.

Adidas también organizó una “reunión” la semana pasada en Lausana por “encontrar soluciones duraderas al problema de los despidos no indemnizados”. No se invitó a ninguna de las personas trabajadoras de PT Kizone.

¡MUÉVETE!
Seguimos presionando a ADIDAS informando de la situación a sus consumidores.

Acción en Facebook
Visita http://www.facebook.com/adidasoriginals e introduce algún comentario de los que te proponemos (o algún otro que se te ocurra en el idioma que quieras).

  • Adidas, en tu publicidad se dice que “Imposible Is Nothing”. Demuéstralo. Es hora de pagar a los y las trabajadoras de PT Kizone lo que se las deberia.
  • Hey adidas – you say Imposible Is Nothing. Pruebe it. It ‘s time to pay up give the PT Kizone workers what they are owed.
  • Nada es imposible. Paga a los y las trabajadoras Kizone los 1,8 millones de dólares de indemnizaciones por despido.
  • Nothing is imposible. Pay the Kizone workers the US $ 1.8 million of Severance payments. If you can talk the talk, you gotta walk the walk adidas!
  • Me sorprendió escuchar que se niegan a pagar a los y las Trabajadores de PT Kizone el dinero que se las deberia – 1,8 millones de dólares no es nada para ti. NO ME GUSTA.
  • I’m shocked hear that you are refusing to pay Kizone workers the money they are owed – 1.8 million is nothing to you. UNLIKE.
  • Los vales de comida no Sirvent para pagar el alquiler. Tampoco Sirvent las reuniones en Lugares lejanos. Paga a los y las trabajadoras de Kizone lo que se las deberia.
  • Food vouchers won’t pay the rent. Nor will fancy meetings in Faraway plazas. Pay Kizone workers what they are owed.

 

Acción en Twitter
Envía un tuit a Adidas para exigirle que pague:

@adidas: Se hora de pagar a Trabajadores #PTKizone, no quiero excusas, quiero lo dinero que se las deberia.

@adidas: Es hora de pagar a trabajadoras #PTKizone, no quieren excusas, quieren el dinero que se les debe.

Participa en la acción!Participa en la acción!