Campos de Solidaridad: formación y experiencia

30/Ene/2023 | Noticia

¿Te planteas un verano diferente? En SETEM ofrecemos la posibilidad formarte y conocer otras realidades en América Latina, Ásia o África. Una oportunidad única de compartir, convivir y acercarte a la solidaridad de la mano de organizaciones locales.

El programa de Campos de Solidaridad de SETEM tiene por objetivo formar sobre las crecientes desigualdades Norte-Sur, generar una mirada crítica y reflexiva sobre el sistema actual e impulsar el activismo en favor de modelos más justos y respetuosos con los derechos y la identidad de los pueblos del Sur.

Ponte en contacto con tu SETEM más cercano para recibir más información acerca del proceso para participar. ¡Las sesiones informativas arrancan ya!

Catalunya

SETEM Catalunya recupera este año el proyecto, después de 3 años de pausa por la situación sanitaria. La experiencia implica participar en un ciclo de formación y sensibilización que se desarrolla en tres fases (formación, viaje y acción posterior). Las sesiones informativas empiezan en febrero, puedes consultar las novedades en la web setem.cat o en redes sociales (Instagram y Twitter).

Euskadi

SETEM Hego Haizea retomó esta experiencia en verano de 2022, y este año la retoma con la posibilidad de viajar a más países junto a entidades locales: Colombia, Ecuador, El Salvador y Guatemala. El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 6 de febrero, ya que la jornada informativa y de comienzo del proceso de preparación comenzará en Vitoria-Gasteiz el 11 de febrero. Consulta aquí toda la información.

Navarra

El plazo para viajar junto a SETEM Navarra ya está cerrado, pero sí es posible aún inscribirse a la formación previa de preparación, dentro del programa de Rueda de Valores www.ruedadevalores.org. Se puede participar en ella independientemente de si se viaja o no.

Andalucía

SETEM Andalucía repetirá su alianza con la Universidad de Granada y ofrecerá esta experiencia a su alumnado, que podrá participar en campos de solidaridad en Senegal, El Salvador y Perú.