Mobile Social Congress. 4 y 5 de mayo online. ¡Inscríbete!

26/Abr/2021 | Noticia

Con el lema “Sin cobertura- Impactos postcovid-19 en la industria electrónica” se celebra la sexta edición del Mobile Social Congress, un espacio referente de diálogo, conocimiento, intercambio y reflexión alrededor de la tecnología organizado por SETEM Catalunya 

Los días 5 y 6 de mayo, en diversas mesas redondas y charlas virtuales abiertas a todos los públicos (previa inscripción), se profundizará en las vulneraciones sociales y medioambientales de la cadena de suministro electrónica.

Durante la primera jornada del MSC virtual se darán a conocer los impactos vinculados a la actividad minera y acentuados por la Covid-19. También se hablará del poder de la Compra Pública Socialmente Responsable para incidir en la mejora de las condiciones en la electrónica, y de los retos que afrontan las personas trabajadoras de la industria, poniendo el acento en la libertad de asociación, el trabajo forzoso, y la carga vivida por las mujeres en cuanto a la exposición a químicos. Se tratará, en especial, el caso de los trabajadores de minoría Uighur en China.

El 6 de mayo se celebrará una mesa redonda en torno al tráfico ilegal de aparatos electrónicos a países en vías de desarrollo. También se presentarán los proyectos legislativos en el ámbito de la UE con respecto al derecho a reparar y a la Economía circular, y se hablará de diferentes iniciativas a fin de impulsar la reparabilidad de los aparatos y desafiar la obsolescencia programada. Continuaremos con un panel en el que debatiremos sobre los impactos sociales y ambientales de nuestro consumo de datos. Finalmente, daremos espacio a diferentes iniciativas tecnológicas sociales que ofrecen soluciones a los nuevos retos sociales y ambientales en el sector.

¡Por un modelo electrónico justo!