Comienzan las Jornadas “Descubre qué se esconde… Tras la Etiqueta 2013”

22/Jun/2013 | Noticia

SETEM Navarra – Nafarroa y la Red Navarra Campaña Ropa Limpia han organizado en colaboración con otras organizaciones unas jornadas bajo el título “Descubre que se esconde…Tras la etiqueta.

Estas jornadas pretenden hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la realidad de los trabajadores y trabajadoras que confeccionan nuestra ropa. Tras el reciente derrumbe del edificio Rana Plaza en Savar, la mayor tragedia ocurrida en la industria de la ropa en Bangladesh y uno de los accidentes industriales más graves del mundo, la población ha sido consciente de la dimensión de la realizad de miles de trabajadores y trabajadores de la industria de la confección hasta ahora escondida.

La presión mediática y de la ciudadanía de los países “ricos” ha sido determinante para que las empresas transnacionales asumiesen su responsabilidad habiéndose conseguido que 31 empresas firmasen el acuerdo de Seguridad . La magnitud de la catástrofe ha despertado consciencias y el interés de los medios por las condiciones de explotación en al industria de la ropa pero debemos seguir presionando a las empresas. El próximo lunes 24 de junio se cumplirá dos meses desde el derrumbe, por esta razón entre las actividades programadas realizaremos una Acción de calle para recordar a las más de 1100 víctimas de la tragedia y para exigir a las empresas textiles implicadas, entre otras El Corte Inglés y Mango, que indemnicen ya a las víctimas.

Pincha AQUÍ para ver el programa.