Petición de acciones para denunciar las inversiones en armas en la junta de accionistas

26/Feb/2016 | Noticia

Gracias a la colaboración de todas aquellas personas que han puesto su granito de arena en el verkami que tenemos activo “Voces contra la banca armada”, un año más las entidades involucradas en la campaña (el Centre Delàs, RETS, ODG, Justicia i Pau y Federación SETEM) podremos participar en las juntas generales de accionistas de BBVA, Banco Santander, CaixaBank y Banco Sabadell. El objetivo de esta participación es denunciar la política de inversiones de estas entidades financieras en empresas de armamento: creemos que esta acción de denuncia ante los accionistas y los medios de comunicación es un buen momento para contribuir a la concienciación de toda la sociedad y a la vez para exigir responsabilidades a las bancos.

Si, como accionista de una de estas entidades, no apruebas su política de inversiones en la industria armamentística, puedes cedernos tus acciones para que intervengamos también en su nombre. 

Para ello, te animamos a reenviar tu tarjeta de delegación de voto firmada por ti -sin rellenar los demás campos- a la siguiente dirección:

Centre Delàs d’Estudis per la Pau

C/ Erasme de Janer, 8, entresuelo – 08001 Barcelona

Para cualquier duda, puedes escribir a info@centredelas.org que gestiona las delegaciones e voto.

 

Muchas gracias por tu apoyo a la Campaña: ¡sigamos actuando por una cultura de paz!