El 19 de julio se ha lanzado la campaña europea Good Clothes Fair Pay, una Iniciativa Ciudadana Europea para pedir a la Unión Europea que garantice salarios dignos para las trabajadoras del sector de la moda, haciendo responsables a las empresas.
Cientos de miles de personas que viven fabricando nuestra ropa lo hacen sin garantías de poder llevar una vida digna. Las trabajadoras y trabajadores de la industria de la confección merecen un salario digno, y no malvivir con salarios de miseria.
La Unión Europea puede y debe legislar para exigir a marcas y minoristas del sector de la moda que paguen salarios dignos. Y es lo que vamos a pedirle que haga con tu apoyo.
Hacen falta 1 millón de firmas para que nuestra demanda sea tenida en cuenta.
Une la tuya y pide a la Comisión Europea que introduzca una legislación con la que exigir a marcas y minoristas del sector de la confección que garanticen que sus trabajadoras reciben salarios dignos.
Toda la información y formulario para añadir tu firma, aquí: www.goodclothesfairpay.eu
La campaña, lanzada por Fashion Revolution, tiene el respaldo de WFTO Europe, Campaña Ropa Limpia y FairTrade International, entre otros.