No más excusas: Exigimos a Inditex que pague salarios dignos a sus trabajadoras

30/Ene/2013 | Noticia

La campaña “No más excusas-No more excuses” lanzada a nivel internacional por la Campaña Ropa Limpia exige principalmente a Inditex, H&M, Gap y Levi’s que cumplan con su propio código de conducta y den respuesta a las demandas de las trabajadoras de las fábricas de ropa de Camboya y les paguen Salarios Dignos.

Esta campaña señala principalmente a estas cuatro empresas por tratarse de las que tienen mayores volúmenes de compra en Camboya y son grandes conocidas por las personas consumidoras europeas. Su volumen de compra en Camboya se traduce también en una enorme capacidad de lograr cambios positivos reales en las vidas de los y las trabajadoras que producen su ropa.

Solamente durante 2011 más de 2.400 personas trabajadoras se desmayaron en sus fábricas debido a la mala alimentación y exceso de trabajo. La evidencia muestra que si bien el salario mínimo mensual para los y las trabajadoras de las fábricas de Camboya es de 61 dólares, un “salario digno” es más de 4 veces esta cantidad.

La Campaña Ropa Limpia internacional, que lidera SETEM en el Estado español, considera insuficientes los avances de estas empresas y hace un llamamiento mediante la Campaña “No más excusas” para demandar a Inditex y las demás empresas que deslocalizan su producción de ropa o que se abastecen en Camboya: un aumento salarial inmediato a 131 $, contribuir al incremento de las dietas en concepto de alimentación, salud, vivienda y transporte, actuar de forma urgente para propiciar la negociación salarial y publicar un plan de acción concreto para proporcionar un salario digno a todas las trabajadoras de la confección en Camboya y en toda Asia.

¿Qué puedes hacer tú?

>> Envía un e-mail a Inditex H&M, Levis, GAP y Levis para exigir salarios dignos.

>> Visualiza y comparte el vídeo con testimonios de trabajadoras de Camboya.

>> Visita la sección de Salarios Dignos de la web de Ropa Limpia y la web de la campaña (en inglés).