Semana de movilización contra la pobreza

04/Oct/2013 | Noticia

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas, SETEM MCM nos unimos a la Semana de Movilización convocada por la Alianza Española contra la Pobreza bajo el lema: “Contra la #RiquezaqueEmpobrece, Actúa”.

Creemos que el injusto sistema bajo el que vivimos persigue el beneficio económico de unos pocos por encima del respeto a los Derechos Humanos, y es el responsable del empobrecimiento de millones de personas en el mundo. Exigimos que las políticas sean hechas para las personas, no para los mercados.

La crisis y los continuos recortes en Sanidad, Educación y Servicios sociales están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión, tanto en nuestro país como fuera de él. En todo el mundo cerca de 1300 millones de personas viven en la pobreza extrema, y casi 1000 millones pasan hambre y no tienen acceso a agua potable y otros servicios básicos como salud o educación.

Si tú también estás contra la RIQUEZA QUE EMPOBRECE, actúa. Adhiérete al manifiesto y únete a la manifestación del 17 de octubre que se celebrará en Madrid desde la calle Alcalá 5 a las 19:00h.

Busca las actividades de la Semana de Movilización en todas las provincias de España desde este enlace