Queremos acoger ¡YA!

13/Jun/2017 | Noticia

Estamos sufriendo, en pleno siglo XXI, la mayor crisis humanitaria de personas refugiadas y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial. El número de personas que huyen de su país para salvar sus vidas por conflictos armados, vulneración de derechos, violencia y persecuciones, aumenta cada día. Ya son más de 65 millones en todo el mundo.

Nuestras multinacionales están también en el origen de las causas de estas migraciones forzosas: guerras provocadas por intereses económicos y energéticos, vulneración de derechos, esclavitud laboral… Personas cuyos derechos humanos están siendo reiteradamente vulnerados, a pesar de todas las leyes internacionales y declaraciones universales que obligan al Estado Español a ofrecer protección internacional.

Es necesario y urgente que toda la ciudadanía, colectivos, asociaciones, entidades y movimientos sociales salgamos a la calle para decir alto y claro lo que queremos.

La federación SETEM te animamos a firmar el manifiesto y apoyamos la movilización convocada por más de un centenar de organizaciones y plataformas sociales, sindicales y políticas bajo el lema #QueremosAcogerYa