20 de febrero. Día Mundial de la Justicia Social

18/Feb/2019 | Noticia

El Comercio Justo es una herramienta eficaz para luchar contra la pobreza y trabajar por la Justicia Social. 

La celebración de este día refuerza nuestra voluntad de seguir trabajando por un Comercio Justo, unas relaciones comerciales equilibradas, un sistema productivo respetuoso con el medio ambiente y con las personas, un desarrollo sostenible en el que hombres y mujeres participen con las mismas oportunidades y en el que la educación sea un valor clave.

Las Naciones Unidas nos recuerdan que si queremos crear una prosperidad sostenible, si buscamos “mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica”, necesitamos una nueva visión de la economía y su relación con el resto del mundo, una visión que se adapte mejor a las nuevas condiciones a las que nos enfrentamos.

Desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo hoy hacen público el informe “El Comercio Justo y la erradicación de la pobreza. El caso de Bangladés” que analizar cómo iniciativas de Comercio Justo contribuyen a reducir la pobreza empleando en condiciones laborales y de vida dignas a mujeres y hombres. Te animamos a ojearlo.

¡Contamos contigo para seguir avanzando en el camino hacia un mundo en el que la Justicia Social sea una realidad cada vez más palpable!