Finanzas éticas

¿Te has preguntado alguna vez cómo utiliza el banco tu dinero?

¿Si lo utiliza en contra de tus valores personales?

¿Si sirve para fabricar más armas o para financiar proyectos que destruyen el medio ambiente?

¿Sabías que tus ahorros pueden contribuir al desarrollo sostenible de otros países, comunidades, personas… y a financiar proyectos valiosos?

Desde el año 2000 SETEM promueve las Finanzas Éticas como herramienta para contribuir al desarrollo sostenible desde el sector financiero.

 

Campaña Banca Armada

El negocio de la guerra no sería posible sin el apoyo de la banca.

Tres de cada cuatro armas no existirían sin la financiación de los bancos.

SETEM, como parte de la Campaña Banca Armada denunciamos los vínculos existentes entre la industria armamentística y el sector financiero.

 

La Campaña Banca Armada investiga y denuncia esos vínculos. Lo hace a través de la publicación de informes, material divulgativo o participando en las juntas de accionistas de las principales entidades de la banca armada española.

 

¿Te gustaría apoyar Campaña Banca Armada?

 

  • La Campaña Banca Armada cuenta con una red de personas voluntarias y activistas que participan en las distintas acciones de la Campaña para defender esta causa y, en última instancia, para fomentar una transformación social que nos conduzca hacia una sociedad desarmada y asentada sobre la cultura de paz. Infórmate aquí.
  • Si eres accionista de uno de los grandes bancos (BBVA, Santander, Sabadell, Caixabank, Bankia) cédenos tus acciones para que asistamos a sus juntas de accionistas a denunciar las inversiones en armas.
  • Apoya la campaña haciendo una aportación económica.
    Acompáñanos en redes sociales para estar al día.

Para conocer más en detalle el trabajo de la Campaña visita su web.