CAMPO SOLIDARIDAD / SETEM CÓRDOBA
La comunidad de niñas y niños Sagrada Familia está situada en Lima y fue fundada en 1988 por Miguel Rodríguez-Candía, en el barrio de Ventanilla. Desde 2007, los voluntarios y voluntarias brindan apoyo a niñas, niños y jóvenes de la zona en situación de exclusión social con apoyo apoyo escolar, enseñanza académica, actividades de entretenimiento, talleres de manualidades, etc.
En 2020 el centro alberga a 250 menores entre
las edades de 1 mes hasta los 18 años, y educan y guían a un total de 1200
niños del albergue y de los alrededores.
También ofrecen apoyo para continuar la educación superior para quienes hayan
crecido en su centro. Dentro de este contexto Setem Córdoba brinda su apoyo
desde 2007.
La comunidad de niños es una institución que alberga niños y niñas en circunstancia especialmente difíciles, desde 1 mes hasta los 19 años. La comunidad se encuentra en Ventanilla, Lima, Perú. Setem lleva enviando a personas voluntarias a este campo de solidaridad desde el año 2007, donde realizan actividades de apoyo escolar, acompañamiento y talleres.
También cuenta con una casa de reinserción social, para los menores que en el transcurso del tiempo van creciendo y deben de incorporarse a la sociedad, en mejores condiciones. En esta vivienda se encuentran un promedio de 10 jóvenes adolescentes entre los 17 a 19 años, los cuales siguen con sus estudios y / o trabajo, pero ya fuera de la comunidad.
La comunidad de niños/as tiene en la auto-financiación el pivote principal de su vida, en este sentido cuentan con talleres de formación y de auto-financiación, tales como el carpintería, panadería, soldadura, etc. Los niños/as de la comunidad por lo tanto no solo asisten al colegio a cursar sus estudios respectivos, sino que son preparados para tener habilidades en los talleres ya mencionados.