CAMPO SOLIDARIDAD / SETEM CÓRDOBA

A.P.A.I.N.E (Asociación para la Atención Integral de Niños Excepcionales), es una organización sin ánimo de lucro creada en 1984 por la Prelatura de Sicuani con el objetivo de atender a la población con necesidades especiales.  Desde 2009, es una de las contrapartes para el envío de voluntarias y voluntarios de Setem Andalucía, con quienes colaboramos también en otras áreas.

APAINE tiene como principales objetivos la estimulación las habilidades sociales y pedagógicas con actividades vivenciales, y la prestación de diferentes servicios: terapia física, terapia de lenguaje, psicología, psicomotricidad y acompañamiento pedagógico y familiar.

APAINE cuenta con dos áreas principales:

• Servicio de Educación: A través del Centro Educativo Básica Especial CEBE San Miguel, que brinda atención educativa con un enfoque inclusivo.

• Servicio de Salud: centrado en la rehabilitación física a niños, jóvenes y adultos con diferentes problemas psicomotores y estructurales que afectan sus actividades básicas. En el centro se realizan además campañas médicas especializadas de diferente procedencia. 

APAINE ha sido una contraparte receptora de voluntarios y voluntarias desde 2009, recibiendo aproximadamente a 15 voluntarios en este tiempo.

Setem ha colaborado con Apaine no solo con envío de voluntarios durante estos años, si no con algunas acciones como:

  • Adquisición de una lavadora industrial para la ropa de cama de la clínica.
  • Adquisición de maquinas para ejercicios de los usuarios en rehabilitación de quemaduras
  • Capacitación diversa en temáticas como la planificación familiar, manejo de pacientes con discapacidad física, inclusión en la sociedad de personas con habilidades diferentes, etc.
  • Financiación de rehabilitación del techo, servicios higiénicos e instalaciones de la clínica