Soberanía alimentaria y ecofemismo en el Sur de Senegal

Contraparte: KAKOLUM
Financia: Diputación de Granada

Lugar : Kafountine/ Senegal

Un proyecto de cooperación internacional en el Sur de Senegal, junto a la ONG Kakolum y financiado por la Diputación de Granada. Basado en los conceptos de ecofeminismo y soberanía alimentaria en un trabajo directo junto a grupos de mujeres y comunidades locales en Kafountine.

El  proyecto se centra en incrementar la independencia económica y los medios de vida de las mujeres del municipio de Kafountine aumentando las oportunidades que generen ingresos sostenibles a 3 agrupaciones locales de mujeres.

Descripción del proyecto

Fortaleciendo las capacidades y los medios de las agrupaciones de mujeres del municipio de Kafountine para lograr una fuente de ingresos sostenible y aumentar su independencia económica. (Kafountine, Senegal. 2019)

Contraparte: Kakolum Senegal
Aprobado: 2019
Ejecución: 2020 / 2021
Financia: Diputación de Granada

El proyecto se centra en incrementar la independencia económica y los medios de vida de las mujeres del municipio de Kafountine aumentando las oportunidades que generen ingresos sostenibles a 3 agrupaciones locales de mujeres.

Se lleva a cabo mediante la consecución de tres resultados: se reforzarán las actividades económicas de 3 agrupaciones de mujeres del municipio de Kafountine mediante la dotación de infraestructura y materiales; se capacitará a las asociaciones de mujeres, teniendo en cuenta las idiosincrasias de cada una de ellas, para incrementar el éxito de sus actividades generadoras de ingresos y se garantizará la participación efectiva de los actores clave a lo largo de todo el proceso para lograr una participación efectiva de la población local y una consecuente apropiación del proyecto, garantizando así su sostenibilidad.

El proyecto incluye un total de 45 días de formación en técnicas agrícolas sostenibles para los tres huertos que forman parte del proyecto. 

kakolum.org

MATERIAL DE DIFUSIÓN: Amina en Casamance. Un cuento por la cooperación internacional

Para conocer más en detalle el trabajo de la Campaña visita su web.