VÍDEOS Made in Morocco. Testimonios de las trabajadoras que cosen nuestra ropa

12/Nov/2012 | Noticia

Te mostramos una serie de vídeos para visibilizar las condiciones de trabajo con que millones de mujeres confeccionan la ropa que vestimos.

Cada semana, te presentamos un testimonio directo de las duras condiciones laborales que sufren las trabajadoras para producir la ropa para grandes marcas internacionales y, en algunos casos, para administraciones públicas europeas.

La última capsula de la esta serie Made in Morocco es el testimonio de Salma. Ella nos explica cual es el día a día de una trabajadora de la confección en Marruecos: sueldo insuficiente, horas extras obligatorias y malestar mientre se trabaja, tanto físico como psicológico. 



>>> Testimonios anteriores

 Fatna: la sensación de una trabajadora que cose durante nueve horas seguidas con poca luz y unas condiciones precarias. 

 

Aziza: ¿Cómo reacciona la empresa después de que se niegue a hacer horas extras?

 

 

Najat: “Si el patrón sabe que quieres formar un sindicato, te despide”

 

Estos vídeo son capsulas resumen del documental ‘Perder el hilo’ sobre la producción de ropa de trabajo en Marruecos. El reportaje explica las dificultades de trazar el origen de la ropa de policías, bomberos, jardineros, etc. de las administraciones públicas europeas y las condiciones de laborales de las personas que la confeccionan

La información del documental se completa con el informe ‘Made in Morocco: Producción de ropa para administraciones públicas. Trazabilidad y garantías’ que analiza el origen de la ropa comprada por un grupo de administraciones públicas europeas en la zona de Tánger.