campos de solidaridad

Este verano vuelven los campos de solidaridad de SETEM

04/Feb/2022 | Noticia

¡Los Campos de Solidaridad de SETEM están de vuelta! ¿Te planteas un verano diferente? Un año más, SETEM ofrecerá la posibilidad de viajar a conocer diferentes realidades en América Latina o África. Una oportunidad única de compartir, convivir y acercarte a la solidaridad de la mano de organizaciones locales.

En 2022 son varios SETEM los que realizarán esta actividad:

Euskadi

SETEM Hego Haizea retomará esta experiencia tras dos veranos de parón obligado por la situación sanitaria. En su caso se podrá viajar a zonas rurales de Guatemala o El Salvador, y conocer proyectos de cooperación y realidades de estos países centroamericanos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de febrero, y el proceso de preparación del viaje comenzará con una jornada inaugural que tendrá lugar el 12 de febrero. Consulta aquí la información.

Navarra

También recuperará los campos de solidaridad para este verano SETEM Navarra-Nafarroa. Coincidiendo con la puesta en marcha de su nuevo programa formativo “Rueda de Valores”, la jornada de presentación tendrá lugar el 19 de febrero. Allí se explicarán los detalles de un proceso que permitirá viajar a Argentina o Perú junto a las organizaciones con las que colabora SETEM Navarra. Puedes ver aquí más información.

Andalucía

SETEM Andalucía continuará colaborando un año más con la Universidad de Granada, a través del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), para desarrollar sus campos de solidaridad. Los países en los que contarán con participantes en verano de 2022 serán Colombia, Nicaragua y Senegal. Mira aquí más información.

Ponte en contacto con tu SETEM más cercano para recibir más información acerca del proceso para participar. ¡Las sesiones informativas arrancan ya!