Vuelve el Mobile Social Congress, la alternativa crítica al Mobile World Congress

9 febrero 2022

Este año desde Setem volvemos a hacer frente a las opacidades de la cadena de suministro de la industria electrónica, más en concreto la de los móviles. Llega el Mobile Social Congress (MSC), la alternativa al Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

La 7.ª edición del “Mobile de la gente” recupera parcialmente la presencialidad, coincidiendo con la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (MWC). El Mobile Social Congress 2022 empezará el 27 de febrero, con una jornada lúdica, y continuará el 1 y el 2 de marzo con una serie de ponencias a cargo de expertos de todo el mundo, todo ello en Barcelona y también retransmitido en línea. Las sesiones se podrán seguir también en castellano. Consulta aquí el programa.

Con el enfoque de priorizar el bienestar de las personas por delante de los beneficios económicos y buscando una propuesta que contribuya a generar una industria electrónica que priorice los derechos humanos y ambientales, en el MSC se expondrán puntos de vista que complementan la perspectiva de una Electrónica Justa.

Mobile Social Congress 2022

El objetivo es generar conciencia sobre los impactos de la producción y consumo de electrónica y hacer un análisis crítico en clave ecologista, feminista y de derechos humanos y laborales.

El MSC pretende denunciar un modelo que se considera injusto, extractivista y consumista, y mostrar nuevas maneras de producir y consumir electrónica, respetando los derechos de las personas y el medio ambiente.

Se hablará también de los impactos post-Covid todavía presentes en las fábricas y en toda la cadena de suministro. Se abordarán casos de prácticas antisindicalistas en grandes empresas como Amazon, con la participación de uno de los líderes del Amazon Labor Union de Nueva York, o el impacto social y ambiental de la extracción de minerales en el Sur Global para la producción de baterías eléctricas necesarias para la transición energética.

El MSC abordará también el papel clave de la compra pública responsable en el contrato de servicios cloud. Por último, se aportarán datos sobre la vigilancia masiva ejercida por parte de estados y empresas a través de la tecnología en nombre de la salud y la seguridad pública.

Más información e inscripciones en mobilesocialcongress.cat.

¡Pongamos la tecnología al servicio de la vida!

Política de privacidad

Lorem ipsum dolor sit amet, nostrum pertinax ne vis, iriure docendi cu quo, pro atqui constituto moderatius no. Utinam nonumy cu mel. Has ea dicat essent abhorreant. Cu vitae alterum qui.

Prima reformidans ius eu, et qui soleat audiam. Nec et suas delicatissimi. Per facilisi platonem at, option voluptua insolens ad his. Omnis debitis praesent an quo, et consetetur argumentum sea. Qui timeam placerat legendos et, cu aeque inimicus assentior per, no sed forensibus sententiae concludaturque.

Cum volutpat convenire signiferumque at, eos quaerendum voluptatibus ad. Eos ut vidit mundi luptatum. Duo ad atqui eruditi, eu dicat timeam veritus his. Errem equidem sea et, sint fugit singulis id per. Ne tollit definitionem vel. His doming consequuntur te.

Pro reque possit mediocritatem cu, sed labore nostrum forensibus in, vero legendos temporibus te est. Mel duis interesset conclusionemque ad. Quis ridens definiebas an usu, phaedrum molestiae qui te, ei solet delenit minimum sed. Mea solum legendos in, at etiam verear per. Sint adhuc cum in, ex eos erat graecis, in iuvaret sadipscing nam. Graecis epicuri interesset usu ut.

Mei no probo porro eripuit, eu delenit prodesset per. Mel velit accumsan ex, usu et eruditi oportere, euismod dissentiet definitionem ius an. Ferri dolorem noluisse et sed. Pri ei iudico albucius expetenda, te per inani omittam singulis, discere recusabo efficiendi ius id. Id cum illum minimum probatus, pri no fuisset nostrum.

¡Entre todas todo!

Inscríbete en nuestro boletín y empieza a vivir con una solidaridad activa.

X