Campos de Solidaridad 2017. ¡Vive el SUR con SETEM!

11/Ene/2017 | Noticia

Los Campos de Solidaridad de SETEM son una oportunidad única de acercarte a la realidad de los países del Sur, formarte sobre las desigualdades e injusticias globales y generar una mirada crítica y reflexiva sobre el actual orden mundial.

Vive la experiencia, ¡no lo olvidarás nunca! Los Campos de Solidaridad se organizan desde cada SETEM. Contacta con tu asociación más cercana:

SETEM CATALUNYA

Destinos: 

 América Latina: México, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Argentina, Brasil y Bolivia

Asia: India, Nepal y Filipinas

África: Camerún y Uganda


Período de inscripción: 
De enero a marzo de 2017.
 

Ciclo de formación

Fase previa al viaje (1a fase): abril, mayo y junio de 2017 (fechas por determinar, fines de semana)

Fase posterior al viaje (3a fase): octubre de 2017 (fechas por determinar, fines de semana)


Requisitos para participar: 

Ser mayor de edad en el momento de subir al avión, haber participado del proceso de selección (asistencia a una sesión informativa, entrevista personal y curso de preparación), estar dispuesta a vivir esta experiencia como miembro de un grupo (comprar los billetes mediante agencia en grupo, convivir en grupo, …), entender el catalán para asistir a la formación, ser socia de SETEM al menos durante el año que dura la experiencia

Más información: Encontrarás toda la información en la web de los Campos de Solidaridad de SETEM Catalunya.


SETEM MCM (Madrid/Castilla La Mancha)

Destinos:  Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, India, Nepal. 
Período de inscripción: 
Del 5 de marzo al 23 de de abril.
Formación: 
El curso de formación se desarrollará entre mayo y junio, en fines de semana.
Requisitos para participar: 
Tener como mínimo 18 años, cumplimentar documentación con datos personales y motivaciones, realizar entrevista personal y participar en las jornadas de formación previas al viaje (podrá faltarse a un máximo de un encuentro formativo). Asumir los costes de desplazamiento y seguro. 
Cómo informarse: La información está disponible en la web de los Campos de Solidaridad de SETEM MCM. También puedes contactar por e-mail en la dirección campos.madrid@setem.org o llamar al 91 549 91 28.
Sesiones informativas:
 Se realizarán durante los meses de marzo y abril (consulta el calendario aquí)

SETEM NAVARRA-NAFARROA. INSCRIPCIÓN CERRADA
Destinos: 
Depende del número de personas interesadas. Los destinos ofertados en 2016 son Santiago del Estero (Argentina) con el Movimiento Campesino Santiago del Estero (MOCASE V.C.) perteneciente a Vía Campesina,  Granada-Andalucía con la Escuela de verano zona Norte V.I.N.CI y Anaquerando y CEPICAFE cooperativa de caficultores de Piura (Perú).
Período de inscripción: hasta el 13 de enero 2017

Cómo informarse: Consulta la web de SETEM Navarra. También puedes llamar al teléfono 949 27 5720. E-mail: nafarroa@setem.org   

SETEM HEGO HAIZEA / EUSKADI INSCRIPCIÓN CERRADA

Destinos: Medellín (Colombia), Chiapas (México). Destinos definitivos aún por determinar.
Periodo de inscripción
: cerrado.
Ciclo de formación
: Curso “Realidades de los pueblos del sur” (40 horas de noviembre a enero) más proceso grupal de preparación (de marzo a junio).
Requisitos para participar:
Para participar debes tener 21 años o más, haber completado el curso “Realidades de los pueblos del sur” con una asistencia mínima del 80% y haber participado en el proceso de preparación (fin de semana de inicio del proceso, reuniones grupales y jornada “Acercarse al Sur”) y, al regresar, en el encuentro “¿Y ahora qué?”. Además, debes asumir los costes de desplazamiento y seguro.
Más información: Encontrarás más información sobre los campos en la web de SETEM Hego Haizea, y para conocer más sobre nuestros cursos puedes entrar en www.transformateconsetem.org

 

SETEM ANDALUCÍA INSCRIPCIÓN CERRADA

Más información aquí