Participamos en la Junta de Accionistas del Santander

20/Jun/2011 | Noticia

Gracias a casi 400.000 acciones delegadas a SETEM y a Justicia y Paz, el pasado viernes 17 de junio hacia las 12.20 h. y ante unos 4.000 accionistas  que participaban en la Junta General de Accionistas del Banco Santander, la responsable del área de Finanzas Éticas de SETEM, Annie Yumi Joh tomó la palabra.

Esta ha sido la tercera ocasión en la que SETEM practica el Activismo Accionarial en el Banco Santander (2008, 2009 y 2011) y en esta ocasión el objetivo ha sido denunciar ante todos los asistentes las inversiones en el sector armamentístico de esta entidad financera, haciendo mención especial de las inversiones en municiones de racimo, armas nucleares y de uranio empobrecido.

Los datos expuestos ante los accionistas del Banco Santander son fruto de la investigación realizada por Profundo para SETEM y plasmada en el informe “Negocios Sucios. Bancos españoles que financian armas” que se puede descargar íntegro desde la web de la campaña “Banca Limpia.com, somos clientes, no cómplices” que SETEM ha lanzado recientemente.

La intervención se realizó en nombre de SETEM y de la campaña Banco Santander sin Armas, integrada por el Centro Delàs de Estudios por la Paz de Justícia i Pau, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y la Federación SETEM. 

Y precisamente del Centro Delàs, Centro Estudios por la Paz de Justìcia i Pau, intervino su responsable de Campañas Jordi Calvo, que resaltó la inmoralidad de estas inversiones y el rechazo social que producen.

El Sr. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha respondido negando tajantemente las acusaciones, pero sin dar ningún argumento ni prueba que demuestre lo contrario ni justifique sus palabras.

 

Annie Yumi Joh y Jordi Calvo antes de intervenir en la Junta del SantanderAnnie Yumi Joh y Jordi Calvo antes de intervenir en la Junta del SantanderAutor: SETEM

Autor: SETEM