La Campaña Banca Armada denunciará las inversiones en armamento de los bancos en sus Juntas de Accionistas

15/Feb/2023 | Noticia

Necesitamos acciones para pedir a los bancos que dejen de invertir en armas.

Un año más, desde la campaña Banca Armada vamos a participar en las juntas generales de accionistas del BBVA, Banco Santander, CaixaBank y Banco Sabadell para denunciar sus políticas de inversiones en empresas de armamento.

Y podremos hacerlo gracias a las personas críticas que tengan acciones de alguno de ellos y que quieran cedernos su voto para tener voz en el turno de palabra. Así podremos hablar en representación de un sector crítico del accionariado que no quiere que su dinero sirva para financiar a empresas que se lucran del negocio de la guerras.

También la Campaña Banca Armada quiere participar en la junta de Mutua Madrileña. Para eso necesitamos que los propios mutualistas quieran asistir a la junta como representantes y con el apoyo de la campaña.

¿Cuál es el objetivo?

Explicar claramente la relación entre los bancos y la industria de armamento y cuáles son sus consecuencias. Lo haremos ante el consejo de administración de las entidades financieras, las personas accionistas y los medios de comunicación.

¿Cuándo?

BBVA: viernes 17 de marzo
Banco Sabadell: jueves 23 de marzo
Santander: viernes 31 de marzo
CaixaBank: viernes 31 de marzo

¿Cómo colaborar?

Si como accionista de una de estas entidades no apruebas su política de inversiones en la industria armamentista, puedes cedernos tus acciones para que intervengamos en tu nombre el día de la Junta. También puedes difundir el mensaje entre tus personas cercanas.

Para cedernos tu voto, debes enviar la delegación de voto original firmada al menos 10 días antes de la junta de accionistas de tu banco, dejando en blanco el nombre de la persona que asistirá a la junta. Puedes enviar tu delegación por correo postal a: SETEM Catalunya, c/ Bisbe Laguarda, núm. 4, 08001 Barcelona
También puedes hacer la delegación telemática. En este caso, escríbenos a: delegacio-vots@bancaarmada.org y te informaremos.