Victoria de los pequeños productores: Aumenta el precio mínimo del café de Comercio Justo

01/Abr/2011 | Noticia

Las pequeñas y pequeños productores de café de Comercio Justo han conseguido aumentar el precio mínimo del Café de Comercio Justo.

Desde el 1 de abril, el precio mínimo del Café de Comercio Justo ha aumentado 15 céntimos de dólar. Es un logro importante ya que se trata de una red de seguridad por si los precios del café caen por debajo de los costes de producción sostenibles.

Otra de las mejoras que han conseguido los pequeños y pequeñas productoras ha sido la prima de Comercio Justo, un importe adicional por encima del precio de venta pagado a las organizaciones para que lo utilicen en proyectos de desarrollo sociales y negocios que benefician a la comunidad entera.

Estas medidas han sido tomadas en el marco de Fairtrade International (FLO), una organización que asocia a múltiples actores de tres redes regionales de productores y 21 iniciativas del Sello de Comercio Justo Fairtrade.

Queremos dar las gracias a todas las personas que impulsan el programa “Trabajo con familias caficultoras de Comercio Justo de Mesoamérica” de SETEM Catalunya, que han contribuido a este nuevo éxito de los pequeños y pequeñas productoras de café.

Este programa trabaja para promover la mejora de las condiciones de vida de pequeñas y pequeños productores de café de Comercio Justo de América Central y México. Estamos trabajando conjuntamente con las organizaciones Compras y MasCafé (México), CafeNica (Nicaragua), Manos Campesinas (Guatemala), Apecafé (El Salvador) y la plataforma Red Café – CLAC que tiene asociadas más de 150 organizaciones latinoamericanas de pequeños productores de café de Comercio Justo que representan a 50.000 pequeños productores y productoras.